Ciclo Menstrual

¿Cómo cortar la menstruación? ¿Es posible?

4 minutos de lectura

Te contamos qué hacer para cortar la menstruación. Toma nota.

Menstruar es algo natural para las mujeres. Pero, seamos sinceras: a veces preferiríamos no estar en esos días, ¿no es así? Por ejemplo, cuando tu pareja que vive lejos viene a visitarte y quieres tener relaciones sin preocuparte por nada, ni siquiera por manchar las sábanas, o cuando planeas un viaje a la playa o a un lugar con largas caminatas. En esos momentos nos preguntamos: ¿cómo cortar la menstruación? ¿Es posible?

En internet, como ya sabes, hay respuestas para todo, y algunas soluciones para detener la menstruación mencionan el uso de vinagre o limón. Pero siempre es bueno tener cuidado con estos remedios caseros, ya que algunos podrían ser perjudiciales para tu cuerpo.

como-cortar-a-menstruacao

¿Qué hacer para detener la menstruación a corto plazo?

Detener la menstruación de forma inmediata usando ingredientes caseros no es posible. Sin embargo, si tomas pastillas anticonceptivas recetadas por un ginecólogo, puedes retrasar la regla al tomar dos cajas seguidas de anticonceptivos.

Por lo general, las mujeres que usan anticonceptivos menstrúan durante el período de descanso entre las cajas, cuando los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen y el revestimiento del útero se desprende. Al encadenar dos cajas de anticonceptivos, los niveles hormonales se mantienen altos y el periodo no se presenta.

Es una opción viable, pero debe realizarse bajo la supervisión de un médico, ¿de acuerdo? No te arriesgues a tomar dos cajas consecutivas sin consultar a tu ginecólogo. Cada organismo es diferente, y el médico te orientará.

¿Qué hacer para detener la menstruación a largo plazo?

Hay mujeres que preferirían no menstruar nunca, ya sea por cólicos fuertes, flujo intenso, periodos largos o simplemente porque no les gusta. Y está bien, puede resultar incómodo para algunas personas. En estos casos, el ginecólogo puede sugerir métodos hormonales que detienen la menstruación durante más tiempo. De hecho, si tu flujo menstrual o tus cólicos afectan tu calidad de vida, es importante que hables con el médico. ¡No normalices la incomodidad o el dolor!

Algunas condiciones de salud, como la endometriosis, también se tratan suprimiendo la menstruación, es decir, deteniendo el sangrado durante algunos meses. La endometriosis, causada por el crecimiento del endometrio fuera del útero, puede provocar un dolor intenso durante la regla.

Por ejemplo, la píldora de uso continuo permite que una mujer pase meses sin menstruar, manteniendo los niveles hormonales elevados. Puede haber una pequeña pérdida de sangre, especialmente en las primeras semanas, pero no habrá menstruaciones dolorosas.

Otros métodos anticonceptivos, como el DIU hormonal, la inyección de hormonas y el implante subcutáneo de progesterona, también pueden reducir el sangrado y los síntomas menstruales. En algunos casos, incluso pueden detener la menstruación.

como-cortar-a-menstruacao

La decisión de interrumpir la menstruación, así como el método a utilizar, debe ser discutida entre tú y tu ginecólogo. Es importante recordar que cada organismo reacciona de manera diferente, por lo que lo que funciona para tu amiga puede no ser adecuado para ti.

Recuerda que puedes hacer lo que quieras incluso cuando estás menstruando, y elegir el absorbente adecuado para cada ocasión ayuda mucho a que te sientas cómoda durante el período menstrual. 😉

Kimberly-Clark no ofrece garantías ni representaciones con respecto a la integridad o exactitud de la información. Esta información debe utilizarse únicamente como guía y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional ni de ningún otro profesional de la salud.